EL BAJO CONTINUO

Últimamente en clase de música,  a causa de las presentaciones, hemos escuchado hablar sobre el Barroco, algo que hemos escuchado en todas las presentaciones que hablaban sobre el Barroco era el Bajo Continuo, característico de esta época.
Bajo continuo o continuo es el acompañamiento propio de la música barroca. Consiste en una línea de bajo cifrada con pequeños números que indican el tipo de acorde que se debe interpretar.
Los instrumentos utilizados en interpretar la línea del bajo suelen ser instrumentos melódicos graves (viola de gamba, violonchelo, fagot…). Los instrumentos utilizados para interpretar los acordes designados mediante el cifrado, suelen ser instrumentos polifónicos (laúd, guitarra, clave, órgano…). Los acordes eran improvisados tomando como referencia el cifrado. Por último, la parte solista, la podían interpretar uno o varios instrumentos melódicos.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhD-b0K86pwzysDbbvwXJx3POtz2-o_2bxpecNXVxOFr-UyvDVE7_gWDHJM4pDW1QKQzuYFgtc3Hn9_eSboWtP9x_fxtzUjpvmIQWyZLQjWxWgRqwS_jkHekhonnC36IRkLRpgXK7UTHp0/s1600/bajo+cifrado.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTILO CONCERTATO

Música instrumental en el Barroco tardío-Música para teclado-El órgano (2ª Parte)

Música religiosa en el Barroco - Católica - El gran motete